EL "GRAN" ACTOR

¡Buenos días mis lectores! Esta semana vengo con un tema que a mi me pone los pelos de punta. Se trata de Paco Sanz, conocido como el hombre de los 2000 tumores desde el año 2008.

A este hombre de 46 años le diagnosticaron síndrome de Cowden, una dolencia según él mortífera que ha estado utilizando para engatusar a diferentes personalidades. Aquel que era una ejemplo de superación frente a la enfermedad para muchos, ha sido acusado de delitos de blanqueo de capitales, estafa y apropiación indebida.

Ha estado utilizando desde hace años su enfermedad, no mortal, para vivir la buena vida a costa de las donaciones que recibía a través de redes sociales, SMS y eventos benéficos. Cerca de 2000 personas manipuladas por este hombre, entre ellas rostros populares que han llegado a donarle miles de euros. Paco Sanz tenía su propia web y un canal de "Youtube" en los cuales pedía ayuda con frases como "con un euro me regalarás un segundo de vida".

La policía ha registrado su casa y la de sus padres, también cómplices de la estafa, y han encontrado las tomas falsas de sus famosos vídeos en los que pedía ayuda. En ellas se puede ver a Sanz haciendo cortes de manga a sus espectadores, pidiendo "dinerito" y "billetitos morados" entre risas, llevándose las manos a sus partes más intimas en forma de burla y mencionando palabras como "yo no quiero emocionar a nadie, que les den por culo". Una estafa con la que ha sacado 250000 euros, todo gastado en caprichos y para nada en la supuesta operación que le salvaría la vida.

Y yo me pregunto cómo puede haber personas así que utilizan la buena voluntad de muchos para beneficiarse. Fingir una enfermedad para vivir la buena vida no es ninguna broma y mucho menos tiene gracia. Hay personas que de verdad están atravesando situaciones difíciles y graves dolencias, y que gente así se ría de esto de tal forma es vergonzoso. Muchos sí que necesitan ayuda de verdad y en muchos casos no la piden por reparo, por humildad, cosa que como vemos le falta a este hombre y a su familia. Paco Sanz era un ejemplo de superación para muchos y se ha burlado de todos. Lo que yo no entiendo es cómo todo esto no se ha descubierto antes. Una persona que pide ayuda porque supuestamente no tiene dinero para pagarse el tratamiento y que después aparece con ropa de marca, coches nuevos y la más alta tecnología, creo yo que no es muy creíble... A pesar de todo esto, grandes cadenas de televisión conceden entrevistas a los estafadores llegándole a pagar miles de euros por contar su historia, todo para conseguir audiencia, cómo si no hubiese sido suficiente la cantidad de dinero que han sacado a costa de la buena gente. En fin, todavía nos queda mucho que aprender.


Comentarios

  1. Muy buenas Jessica me parece realmente buena tu entrada, cuando salto a los medios de comunicación la noticia no me lo podia creer, no puedo creer como pueden haber personas que jueguen con estas cosas para beneficiarse económicamente y como pueden estar ayudados por su madre y su novia entre otras personas, hasta donde es capaz de llegar el ser humano por tener dinero, me parece terrible este caso, así también como el caso de Nadia por personas de este tipo la gente que verdaderamente lo necesita pierden credibilidad viéndose perjudicados ya que la gente no se fia y no estan dispuestas ayudar a esas personas que verdaderamente si lo necesitan, espero que se tomen medidas muy severas contra este hombre y todas las personas que han podido estar implicadas en su mentira. Un saludo y felitaciones por la publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, una pena que la gente pueda llegar a tales puntos por dinero, por conseguir una vida de "rey". Parece que no piensan en las consecuencias y mucho menos en los verdaderos afectados, aquellos que les proporcionan ayuda y quienes de verdad necesitan nuestra donación. Por personas así se genera esta gran desconfianza de hoy en día.
      ¡Gracias por pasarte por mi blog!

      Eliminar
  2. A quienes realmente perjudica esta actuación tan lamentable de este personaje es a quienes piden de verdad, los que piden ayuda y donaciones de verdad. Me parece de rastrero y de ruín lo que esta persona ha hecho con todas las personas que ha engañado por el simple hecho de tener dinero.

    Un saludo, y te felicito por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Javi. Es un acto cruel de alguien que no tiene para nada un poco de vergüenza. Lamentable que haya personas que se aprovechen de la buena voluntad de la gente, gente que ha estado dispuesta a ayudarles...
      Un saludo y ¡gracias!

      Eliminar
  3. Es una vergüenza que haya gente que se le pase por la cabeza hacer semejantes cosas. Ya no solo por el aspecto económico que conlleva a los estafados, sino por las burlas y menosprecio con las que trata un tema tan serio como puede ser una enfermedad. A parte de jugar con los sentimientos de miles de personas, tras salir a la luz la verdad, muchísima gente afectada se debe de sentir humillada. Esto es algo que me parece inmoral por parte de este hombre, que ha jugado con afectados de verdad y personas que se han llegado a conmover por su supuesta situación. Y más aun si es por su propio beneficio monetario...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vergonzoso que se mienta en temas tan delicados. Muchas personas, por desgracia están pasando de verdad estas situaciones tan complicadas y que se hagan burlas en estos temas es muy triste. Estamos rodeados de personas insensibles dispuestas a todo por conseguir "billetitos", ¡qué pena que no sepan que el dinero no les dará la felicidad!

      Eliminar
  4. Para empezar, te diré que me ha resultado muy cómodo leer tu entrada ya que has conseguido una buena redacción y expresión. Como bien dices, el caso de Paco Sanz, me pone los pelo de punta. Me parece vergonzoso e increíble que puedan existir personas de este tipo, quienes se dedican a humillar y a estafar, beneficiándose a costa de mentiras, y quitando ayuda a los que realmente lo necesitan. Ahora hace que se ponga en duda si nuestras ayudas va dirigida a alguien humilde y realmente necesitada, o a alguien estafador y mentiroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Noelia. Salen muchos perjudicados de todo esto, pero sin duda los más afectados son aquellos que piden ayuda de verdad y son cuestionados por culpa de actos como estos. Una pena...
      ¡Gracias por pasarte por mi blog!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Juego de roles. Semana XI